miércoles, 15 de diciembre de 2010

Uno por uno: Edu Almiñana de Cózar (también conocido como Edu Reptil)


Nace en València el día 22 de octubre, del año 1987, a las 3:00 de la madrugada, hora no exenta de un gran contenido simbólico. Hasta la fecha ha publicado varios poemarios en publicaciones de distinta índole, como Las horas desnudas (Bromera, 2004, Antología Mirades); o el poemario 1625 millones de latidos, en el libro Eclipse Ocular (Logosur Ediciones, 2006), y en revistas en papel y digitales, como la valenciana Vulture. A partir de 2007 decide embarcarse en la odisea que supone fundar una editorial, junto a otro temerario, su socio Salvador Reyes, poeta también, y crean Editorial Cocó. Bajo su propio sello publica una antología de autores noveles valencianos, Estaciones desnudas (2007), en la que participa con varios poemas. Posteriormente, publica No hay motivo para no ser Robert Crumb (2008), su primer libro “en solitario”. Dentro de poco publicará su libro Carne, un mano a mano con la fotógrafa Laura Encursiva.

Ha participado como editor y poeta en varios eventos, ponencias y ferias (Feria del libro de València, EDITA). Actualmente compagina su trabajo como editor con el de periodista en un medio valenciano de creación propia, El Metropolità. Próximamente dará una clase en la Universidad de València sobre la Generación Beat y la Guerra Fría, siendo esta generación de autores su máxima obsesión a nivel literario.

Otros poemas verán la luz en la nueva antología del Recital Chilango Andaluz, coordinado por el poeta mexicano Iván Vergara.

Al margen de esto, ha sido productor del cortometraje Punto ciego, de Juan Facundo Veiga, y es productor ejecutivo en la actualidad de la obra de teatro El afilador de pianos, del multigalardonado Paco Zarzoso, para la compañía Teatre del Sense Trellat.

Más información sobre el autor en: http://edureptil.wordpress.com o como Edu Reptil en Facebook

1 comentario: