jueves, 23 de diciembre de 2010

Uno por uno: David Mayor (Zaragoza, 1972)



Nací en Zaragoza hace ya demasiados años. Dicen que es coquetería y yo les creo. Según los tratadistas clásicos he pasado la frontera del medio y recorro la segunda vida. He viajado algo por el mundo y bastante por los libros de mi casa. Me gusta vivir, pero me gustan más los matices de la vida, los que afinan, desafinan o refinan. Por eso escribo alguna nota –por los matices que me llaman la atención–, no muchas; alguno de mis maestros recomienda no hacerlo demasiado. Las palabras muy usadas se desgastan y aceleran la vanidad. He tenido la suerte de estar en Nueva York, casi mi ciudad favorita, como Cendrars. Allí busqué dónde habían vivido alguno de mis héroes, entre otros Charlie Parker, un grande del beat, también del literario. De ahí la fotografía. He publicado un libro de poemas, En otra parte (ed. Pre-textos); tengo un blog, Se desvía (davidmayor.blogspot.com); y codirijo con tres grandes amigos el sello editorial Los libros del Señor James.

No hay comentarios:

Publicar un comentario