domingo, 9 de enero de 2011

Uno por uno: Octavio Gómez Milián (Zaragoza, 1978)


Empecé haciendo fanzines (Confesiones de Margot) y programas en radios piratas donde leíamos a Arrabal y pinchábamos a Charly García. Luego me fui a Buenos Aires y a la vuelta El Chorrito de Plata me ofreció publicar mi primer libro de poemas. Después ha ido casi todo rodado, monté los Experimentos in da notte (rock recitado junto a Pablo Malatesta y Luis Cebrián), abandoné la Ingeniería, saqué más libros (los últimos Con el sueño cambiado (Eclipsados, 2008), Ciudad de Mármol (4 de Agosto, 2008), Nada mejor para esta noche (Olifante, 2010) y Lugares comunes (Olifante, 2010), monté una editorial de narrativa (Voces de Margot), luego otra de poesía (Colección Resurrección), mis poemas y relatos aparecieron en varias antologías (Los Chicos están bien, Simpatía por el relato, Plan 9 de Vinalia Trippers) y ahora mismo escribo en el Heraldo de Aragón columnas postmodernas, colaboro en Radio Zaragoza y tengo una sección de historia de la música pop aragonesa en Aragón Radio, Espíritu de Margot. Doy clases de matemáticas y sigo esperando la vuelta de lo analógico (papel y vinilo, fundamentalmente) mientras disfruto de mi ciudad y de los caminos que salen de ella para dejarme volver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario